Los concursos empresariales en Baleares crecen un 58% en el primer trimestre del año, según Informa D&B

  • Baleares ha registrado en el primer trimestre del año un total de 30 concursos empresariales y 335 disoluciones, lo que supone que los concursos han aumentado un 58 por ciento respecto al mismo periodo el año anterior y las disoluciones, en cambio, se reducen un 17 por ciento.

Así lo recoge el estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa D&B, cuyo documento refleja que, en marzo, los concursos crecieron un 120 por ciento en Baleares para quedar en 11, pero las disoluciones se redujeron un 19 por ciento hasta 68.

Los datos globales aumentaron en ambos casos, un 12 por ciento los concursos y un 2 por ciento las disoluciones. Construcción y Hostelería fueron los sectores más afectados por ambos tipos de procesos este mes en las Islas, con 2 y 5 concursos y 27 y 12 disoluciones respectivamente.

A nivel nacional, descienden un 12 por ciento los concursos pero suben un 2 por ciento en el caso de las disoluciones, Cataluña, con 291 concursos, es la comunidad con más procesos en lo que va de año, el 27 por ciento del total nacional, le siguen Madrid, con 194, y Valencia, con 155, entre las tres representan el 60 por ciento de los concursos presentados en este periodo.

Por otra parte, la comunidad madrileña lidera las disoluciones en los tres primeros meses siendo la única que supera las 2.000 -2.460-, creciendo un uno por ciento respecto al mismo periodo en 2018. Le sigue Andalucía y Valencia, con 1.054, una bajada del ocho por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento