26M.- Millán (PSOE) propone "redoblar esfuerzos" en la conservación y seguridad de los colegios

  • El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, se ha reunido con representantes de asociaciones de madres y padres de centros escolares de la capital jiennense para recoger sus inquietudes e incorporarlas al trabajo hecho en materia educativa en el programa electoral para el 26 de Mayo. Así ha propuesto "redoblar esfuerzos" en materia de conservación y seguridad en los colegios, así como una mayor participación de la comunidad escolar en las decisiones municipales.
Jaén.- 26M.- Millán propone 'redoblar esfuerzos' en la conservación y seguridad
Jaén.- 26M.- Millán propone 'redoblar esfuerzos' en la conservación y seguridad
PSOE DE JAÉN
Jaén.- 26M.- Millán propone 'redoblar esfuerzos' en la conservación y seguridad

Millán ha destacado que las demandas del colectivo son necesidades en las que el PSOE ha trabajado en el último año. "Desde luego, lo primero que le piden a su ayuntamiento es que se trabaje en la conservación y el mantenimiento de los colegios", ha dicho el candidato socialista, al tiempo que ha indicado que estas dos cuestiones han sido "una asignatura pendiente en estos años".

Ha señalado que es importante "planificar y organizar los recursos económicos y humanos del Ayuntamiento" de tal manera que se pueda establecer "un plan de conservación de centros sostenido en el tiempo, a la larga mucho más efectivo que encontrarse después con problemas de calado e irremediables en los colegios".

Por otra parte el candidato ha apuntado a otra demanda de los padres en la atención municipal a los colegios como es la seguridad. "Ya no hablamos de que haya seguridad a la entrada y salida de los centros, sino poder conseguir que el entorno escolar sea seguro y haya total garantía de que esté alejado de determinadas prácticas o comportamientos".

También, el candidato ha apostado por optimizar los recursos culturales, deportivos y sociales de la ciudad para que sean una herramienta cotidiana de las comunidades escolares. "Hablamos de piscinas, museos, bibliotecas, que todo ese amplio catálogo de equipamientos que tenemos sean de uso más cotidiano por parte de nuestros centros escolares", ha dicho Millán.

Por su parte, eel presidente de la Federación de Ampas 'Los Olivos', Pedro Delgado, ha valorado las propuestas de Millán y ha destacado la importancia de la participación de padres, madres y profesorado en las decisiones municipales que les afecten.

"Necesitamos el protagonismo de foros como el Consejo Escolar Local o el Consejo Local de Ampas, donde podamos aportar, participar y que haya feed-back", ha dicho Delgado. Sobre la conservación de centros, Delgado ha señalado que "la escuela es el lugar en el que más horas pasan nuestros hijos junto con nuestras casas, por eso es necesario dotarla de condiciones dignas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento