Igea, convencido de que Rodríguez recordará a los votantes socialistas "dónde están los que defienden la igualdad"

  • VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)
26M.- Igea, Seguro De Que Soraya Rodríguez Recordará A Los Votantes De Cyl 'Dónd
26M.- Igea, Seguro De Que Soraya Rodríguez Recordará A Los Votantes De Cyl 'Dónd
EUROPA PRESS
26M.- Igea, Seguro De Que Soraya Rodríguez Recordará A Los Votantes De Cyl 'Dónd

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha mostrado seguro de que la número tres en la lista de esta formación al Parlamento Europeo, Soraya Rodríguez, hará campaña en Valladolid y Castilla y León para recordar a los votantes socialistas de la Comunidad "dónde están los que defienden la igualdad".

Como candidata y ciudadana de Valladolid, Igea ha dado por hecho la presencia de la exportavoz del PSOE en el Congreso en la campaña a las próximas elecciones europeas del 26 de mayo, al tiempo que ha calificado de "buena noticia" que quienes defienden "la igualdad" se agrupen.

En este sentido, ha preguntado al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y al candidato del PSCyL a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, "por qué han abandonado la bandera la igualdad".

En este sentido, ha cargado contra el "desastre" que está ocurriendo en un país que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está vendiendo a los nacionalistas" con "nuevas transferencias "a espaldas de la ciudadanía" tras "nueve meses de delirio en los que "se ha negociado el futuro de España con quienes están siendo juzgados por rebelión y sedición", algo que su partido no va a "tolerar".

Precisamente sobre el apoyo de Cs a la convalidación del decreto sobre la equiparación de permisos, en el que sólo el PP se pronunció en contra, Francisco Igea ha recordado que ésa fue una propuesta de su partido, a diferencia de otras formaciones que "no votan sus propias iniciativas".

PRIMARIAS

En cualquier caso, ha advertido de que el comportamiento del Gobierno con los nacionalistas "no se va a tapar" con otras noticias como la investigación sobre presuntas irregularidades en el proceso de primarias de su partido que "están pendientes de resolución", tanto por parte de la Justicia como del Comité de Garantías de Ciudadanos.

Sobre las palabras de su presidente, Albert Rivera, en relación a este asunto, ha recordado que no depende de él, sino del Comité, y ha coincidido en que la cuestión se encuentra "en vías de solución".

Por otro lado, el candidato de Cs ha defendido que su partido está "más movilizado y fortalecido que nunca", al tiempo que se ha comprometido a "no laminar" el trabajo de los afiliados que en durante las primarias apoyaron a su contrincante, la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente.

"Éstas no fueron unas primarias como las del PSOE", ha advertido, en las que "se pasa a cuchillo" a la otra candidatura, tras lo que ha advertido de que no pueden "desaprovechar" el trabajo de los afiliados y ha prometido una "integración real", para lo que cuenta, además, con "la inmensa mayoría" de los actuales procuradores de Cs en las Cortes.

Sin embargo, ha dejado al margen de esta cuestión a la propia Silvia Clemente, de quien ha recordado que no es afiliada del partido, pues concurrió a las primarias como independiente.

Por lo que se refieren a las posibles diferencias internas en Ciudadanos, Francisco Igea ha advertido de que "hay una diferencia" entre "un partido que se fractura y el que se desenreda", al hilo de lo cual ha defendido el crecimiento en afiliados y la incorporación de "nombres relevantes" como el de Rodríguez. En este sentido, ha pedido "comparar altas y bajas" en estos últimos meses y ha vaticinado que "la realidad pondrá a cada uno en su sitio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento