Baleares, la tercera comunidad menos visitada por residentes españoles en 2018

  • PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)
Baleares, la tercera comunidad menos visitada por residentes españoles en el cua
Baleares, la tercera comunidad menos visitada por residentes españoles en el cua
EUROPA PRESS
Baleares, la tercera comunidad menos visitada por residentes españoles en el cua

Baleares, con un 1,8 por ciento del total, ha sido la tercera comunidad autónoma menos visitada por residentes españoles durante el año 2018, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, se hicieron 3,5 millones de viajes a Baleares, del total de 197,3 millones que se hicieron en todo el territorio estatal. Estos viajes supusieron 16,5 millones de pernoctaciones.

El gasto total realizado en Baleares fue de 1.237,6 millones de euros, mientras que el gasto medio por persona ascendió a 349 euros y el diario a 75 euros. Estos suponen los gastos más altos de todo el Estado.

Por otro lado, los viajes realizados por residentes en Baleares suponen el 1,8 por ciento del total, con 3,4 millones de desplazamientos y 15,7 millones de pernoctaciones.

En este sentido, el gasto total fue de 1.144,4 millones de euros, el gasto medio por persona de 330 euros y el gasto medio diario de 73 euros, siendo el gasto medio más alto a nivel estatal.

Asimismo, los menos viajeros en el cuarto trimestre del año pasado, cifras también recogidas en esta última encuesta del INE, fueron los residentes en Baleares (704 viajes por cada 1.000 habitantes), Andalucía (730) y Región de Murcia (738).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento