ERC pide al alcalde de Miravet que abandone el cargo tras su detención

  • ERC ha pedido este miércoles al alcalde de Miravet (Tarragona), Antoni Borrell, que deje el cargo de forma inmediata tras conocer su arresto por un presunto delito de presunta violencia machista.

En un comunicado, el partido ha reiterado su condena a cualquier muestra de violencia machista y ha reafirmado su compromiso con la erradicación del machismo de la sociedad y con la lucha contra las violencias machistas de todo tipo.

ERC ha asegurado que Borrell no tiene ninguna vinculación orgánica con el partido y que impedirá que repita como candidato a la Alcaldía de Miravet en una candidatura vinculada a la formación republicana.

Ha pasado a disposición judicial este miércoles del juzgado de Falset y ha quedado en libertad con una orden de protección para la víctima, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya en un comunicado.

Esta causa se juzgará en un juzgado penal dado que el investigado no ha aceptado la comisión de los hechos y no se ha podido celebrar el juicio rápido que por el delito permite la ley.

La del martes es la segunda detención de Borrell, ya que los Mossos ya le arrestaron el pasado jueves 25 de marzo por presunta violencia de género, según han informado fuentes de la policía catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento