El Ayuntamiento de El Ejido aprueba sus presupuestos de 2019, que ascienden a 74,38 millones de euros

  • El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha aprobado en sesión plenaria sus cuentas para 2019, que recogen una previsión de ingresos de 79,42 millones de euros, de los que 74,38 millones de euros irán destinados a la partida de gastos, de manera que yan prevén que "habrá un superávit inicial de cinco millones de euros".
Almería.-El Ayuntamiento de El Ejido aprueba sus presupuestos de 2019, que ascie
Almería.-El Ayuntamiento de El Ejido aprueba sus presupuestos de 2019, que ascie
AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO
Almería.-El Ayuntamiento de El Ejido aprueba sus presupuestos de 2019, que ascie

En una nota, el Consistorio ha justificado estas cifras para contar con un "margen amplio de maniobra que posibilite no tensionar la tesorería y disponer de fondos suficientes para ir reduciendo la enorme deuda heredada", sentido en el que en los últimos siete años se han amortizado "en torno a 180 millones de euros", según han indicado.

El capítulo de inversiones cuenta cerca de nueve millones de euros entre las partidas propias del Ayuntamiento, que ronda los cinco millones de euros, y los fondos Feder correspondientes a la Estrategia de Desarrollo Edusi, procedentes del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Estas partidas se destinarán a la mejora de la eficiencia energética, la adecuación de calles, el incremento de proyectos sociales, la construcción de nuevos parques en distintos núcleos de población o la construcción de instalaciones para uso deportivo, según ha mencionado el Consistorio.

El Instituto Municipal de Deportes tendrá un presupuesto de 1.733.359 euros, las cuentas de la Residencia Geriátrica serán de 1.902.622 euros y el canon de DUE se incrementa este ejercicio, con un importe total de 10.500.000 euros "con la finalidad de aumentar los servicios y mejorar la calidad de los mismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento