El PP pregunta a la Junta por las obras en los accesos al puente del Odiel

  • El diputado andaluz por Huelva y secretario segundo de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, preguntará este jueves en el Pleno de la Cámara autonómica a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, sobre las obras que se están acometiendo en los accesos al puente sobre el río Odiel.

Con su interpelación a la consejera, González quiere saber qué valoración hace la Junta de estos trabajos de cara a dar una solución a los problemas de tráfico que se registran tanto en los accesos como en el conocido como Puente de Punta Umbría.

En este sentido, el también presidente del PP de Huelva ha lamentado los "años perdidos" para proyectar y planear "medidas eficaces y viables" para atajar los problemas de tráfico y seguridad vial que se repiten en esta vía, sobre todo a lo largo de los meses de verano y periodos estivales, cuando confluyen miles de vehículos con destino a los municipios de la Costa Occidental.

"Por culpa de la desidia de los socialistas, durante años y años la Junta de Andalucía ha mirado hacia otro lado y no ha hecho nada para dar una solución a los atascos en el puente del Odiel", ha incidido en una nota González, quien ha responsabilizado a los distintos gobiernos del PSOE de "frenar el desarrollo turístico de Huelva, negando las infraestructuras que se merece nuestra provincia para aprovechar todo su potencial".

Las obras en los accesos al puente del Odiel arrancaron, en su primera fase, en octubre de 2018 con un presupuesto de 874.000 euros y con el objetivo de mejorar la circulación, conferir mayor fluidez y reforzar la seguridad vial en una zona que soporta un intenso tráfico, especialmente en los meses de verano, como consecuencia del desplazamiento masivo hacia las playas.

Los trabajos se reanudaron el pasado mes de enero con los trabajos para habilitar dos carriles de 3,5 metros de incorporación a la A-497, tanto en sentido Punta Umbría como en el de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento