El alcalde apela a la "unidad" para "sacar adelante" el Puerto-Ciudad con el apoyo del plan Almería 2030

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha hecho un llamamiento este miércoles a la "unidad" para que todas las administraciones implicadas en el proyecto Puerto-Ciudad "cumplan con Almería" y "jueguen su papel" para "sacar adelante" un proyecto sobre el que "el Plan Estratégico Almería 2030 tiene que empezar a trabajar" para determinar las propuestas.
Almería.-El alcalde apela a la 'unidad' para 'sacar adelante' el Puerto-Ciudad c
Almería.-El alcalde apela a la 'unidad' para 'sacar adelante' el Puerto-Ciudad c
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios, el primer edil ha considerado que el proyecto supone una "oportunidad histórica" para "reconquistar" el "frente litoral" y que los almerienses dejen de vivir "separados del mar por una valla y un polígono" para hacerse con un nuevo espacio que "es casi igual que todo el casco histórico" por sus dimensiones.

"Tendremos que analizar las infraestructuras que esta ciudad necesita y las inversiones que más nos interesan", ha apuntado Fernández-Pacheco, quien espera abordar el proyecto "por fases" y apoyado en las propuestas que realicen los ocho vectores del plan estratégico, aunque ha reconocido que por su magnitud estos "son proyectos lentos".

No obstante, se ha mostrado confiado en poder mantener los acuerdos alcanzados hace dos años y medio cuando se firmó el protocolo de intenciones que ha culminado en esta primera fase del proyecto tras 14 años sin un consenso institucional. "Imperó el sentido común y el interés general", ha apuntado el regidor, quien espera que este estas bases se mantengan para avanzar en la reordenación de la ciudad.

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, ha valorado el proyecto y ha resaltado el papel del Consistorio para liderar el proyecto de integración, que mejorará "el desarrollo y la competitividad de Almería", según la representante del Ejecutivo andaluz.

En este sentido, el presidente de la Fundación Bahía Almeriport, Diego Martínez Cano, también ha mostrado su "satisfacción" ante la presentación de máster plan y ha asegurado que la entidad va a poner "el alma y todo el corazón" para que el proyecto sea "realidad". "Tenemos un reto importantísimo y entre todos vamos a ser capaces de llevar a cabo", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento