Muere una mujer de 74 años tras esperar dos horas en Urgencias sin atención médica

Imagen del Hospital Torrecárdenas.
Imagen del Hospital Torrecárdenas.
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen del Hospital Torrecárdenas.

Dolores Alonso Román, una mujer de 74 años, murió este martes en el Hospital Torrecárdenas después de esperar durante dos horas y media en Urgencias sin ser atendida por ningún médico. La fallecida sí que pasó el triaje, que lleva a cabo personal de enfermería y que le asignó un nivel de prioridad dos por una insuficiencia respiratoria.

Alonso llegó al centro sanitario sobre las 11.30 horas, trasladada por una ambulancia, después de varios problemas respiratorios durante esa mañana y de que "no contestara ni reaccionara" ante las personas que le cuidaban, según informa el periódico La Voz de Almería.

"Cuando llegué, la toqué y le pregunté cómo estaba, pero en seguida me di cuenta de que algo iba mal", explica Ana Almécija, su hija. Dolores estaba en la camilla, con los ojos cerrados, lo que había hecho pensar a su marido que se había quedado dormida. Poco después, los médicos le confirmaban que su madre había muerto. "No me han dado ninguna explicación", denunciaba la hija.

La Delegación provincial de Salud ha confirmado que la mujer no fue atendida por ningún facultativo de Urgencias, aunque no ha precisado el periodo de tiempo que estuvo esperando. La familia ya ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería por negligencia médica, mientras el cuerpo de su madre era también trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se espera a que se le practique la autopsia.

Facultativos del Hospital Torrecárdenas han informado de que el periodo de espera para un paciente con un nivel dos de riesgo en servicio de Urgencias no suele ser mayor a media hora. Este tiempo puede sobrepasarse en casos de colapso, como habría sucedido en esta ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento