Cáritas Española recibe el Premio Especial Escuelas Católicas de Castilla y León

  • Cáritas Española ha recibido este miércoles el Premio Especial Escuelas Católicas Castilla y León 2019 por desarrollar una labor que es "un ejemplo a seguir en las aulas" y por "su compromiso con la caridad", una característica "inspiradora para todos los alumnos", según ha destacado el jurado.
Cáritas Española recibe el Premio Especial Escuelas Católicas CyL
Cáritas Española recibe el Premio Especial Escuelas Católicas CyL
ESCUELAS CATÓLICAS CYL

El galardón ha entregado un acto celebrado este miércoles en el Colegio Marista La Inmaculada de Valladolid, en el que también se ha reconocido a varios profesores y centros por su "esfuerzo" en la promoción de la educación, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El presidente de Cáritas Castilla y León, Antonio Jesús Martín de Lera, ha destacado durante la recogida del premio que la identidad de la organización "es el Evangelio", puesto que los "ayuda" a reconocer que "la persona está en el centro". "Siempre que ponemos a la persona en el centro de nuestro trabajo estamos anunciando la buena noticia de Jesús, y eso lo hace Cáritas, Escuelas Católicas y la Iglesia", ha expresado.

Asimismo, ha incidido en que el trabajo cristiano en el ámbito educativo y social es "fundamental" porque se comparte "valores, inquietudes y fe", lo que, además, "une" y da "la razón" para trabajar por la sociedad, según ha indicado Escuelas Católicas en un comunicado recogido por Europa Press.

Por su parte, el presidente de Escuelas Católicas Castilla y León, Máximo Blanco Morán, ha resaltado que Cáritas persigue un modelo educativo fundamentado en valores que promueven "la caridad, la justicia y la solidaridad", una labor que es "un ejemplo a seguir en las aulas".

El jurado ha señalado en su fallo que el premio se ha otorgado a esta entidad por "su empeño por el desarrollo integral de las personas, especialmente los más pobres y excluidos".

Estos premios han servido también para reconocer la labor de tres centros educativos, el Colegio La Salle (Burgos), Colegio Madres Concepcionistas (Segovia) y el Colegio Diocesano Pablo VI (Ávila), además de a los docentes Teresa Arija Fernández, del Colegio San Miguel, de Roa de Duero (Burgos); Sergio Calleja Muñoz, del Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla (Segovia), y Josefa Olano Díez, del Colegio Virgen de la Peña, de Bembibre (León).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento