La alcaldesa afirma que los socialistas harán "una apuesta decidida" por crear "empleo digno y de calidad"

  • La alcaldesa de Córdoba y candidata a la reelección por el PSOE, Isabel Ambrosio, ha afirmado este miércoles que los socialistas harán "una apuesta decidida" para que el Ayuntamiento de Córdoba, junto con el resto de las administraciones y los agentes económicos y sociales, impulsen "la creación de empleo digno, de calidad y bien remunerado".
Córdoba.-26M.-La alcaldesa afirma que los socialistas harán 'una apuesta decidid
Córdoba.-26M.-La alcaldesa afirma que los socialistas harán 'una apuesta decidid
PSOE

En este sentido y en rueda de prensa durante una visita al Distrito Sur, Ambrosio ha asegurado que dicha apuesta ya se ha venido desarrollando a lo largo de este mandato por el gobierno municipal que ella encabeza como alcaldesa, y que ha tenido su reflejo, por ejemplo, en la aprobación por el Pleno de la Estrategia Logística de Córdoba.

En este contexto se inscribe también, según ha señalado, la apertura de el espacio 'El Patio', como sede de la aceleradora de 'startups' denominada 'Open Future' de Telefónica, o en la ampliación de capital del Parque Tecnológico Rabanales XXI, para garantizar su viabilidad.

Ambrosio ha resaltado que "en estos últimos cuatro años Córdoba también se ha puesto en marcha en materia de empleo, aunque aún queda mucho trabajo por hacer", y ha destacado que "en el mes de marzo el paro se ha reducido en la ciudad de Córdoba, a pesar de que ha subido en el conjunto de la provincia".

Además, la candidata del PSOE a la Alcaldía, que ha estado acompañada por la candidata socialista al Senado por Córdoba María Jesús Serrano, ha apuntado que en la capital cordobesa "se ha producido un descenso interanual del desempleo de 1.070 personas, lo que coloca este mes de marzo como el mejor, en términos de empleo, desde el año 2008".

Por último, Ambrosio ha puesto en valor que, desde que se inició el presente mandato municipal, el paro ha disminuido en la ciudad de Córdoba en 8.031 personas, pasando de los 43.130 desempleados, que se registraban en mayo de 2015, a los 35.099 parados de marzo de 2019, lo que supone una reducción del desempleo de aproximadamente un 19 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento