March visita en el CEIP Cervantes de Sant Antoni la cúpulaLeonardo para mejorar la enseñanza en matemáticas

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, acompañado del director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, y la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, ha visitado hoy el CEIP Cervantes de Sant Antoni de Portmany donde ha podido asistir a la instalación de la cúpula Leonardo por parte de alumnado y profesorado del centro.
March visita en el CEIP Cervantes de Sant Antoni la cúpula Leonardo para mejorar
March visita en el CEIP Cervantes de Sant Antoni la cúpula Leonardo para mejorar
CAIB

Esta actividad, según ha informado el Govern balear, coincide con el 500 aniversario*de la muerte de Leonardo da Vinci y forma parte de la oferta educativa a disposición de los centros de Baleares para mejorar la enseñanza de las matemáticas.

En concreto, la cúpula permite interactuar, jugar y aprender a partir de una idea de da Vinci, trabajando áreas como geometría, historia, arte, tecnología y arquitectura.

La propuesta es construir una cúpula autosostenible montada a partir de piezas de madera diseñadas de manera especial, de forma que se pueden construir estructuras de unos 4 metros de diámetro sin ningún elemento de unión.

Hasta ahora este material sólo se podía ofrecer en Mallorca y a partir de este curso también estará a disposición de Menorca, Ibiza y Formentera.

Posteriormente, el conseller ha visitado el*IES*Quartó de Portmany donde ha tenido*oportunidad de participar en un claustro con el profesorado del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento