Acusado de la muerte de su socio en Albacete niega su culpabilidad: "Oí un golpe y me lo encontré muerto"

  • El único acusado de la muerte de su socio en un pub de la Albacete en febrero de 2017 ha negado que sea culpable en el juicio que se celebra este miércoles en la Audiencia Provincial de Albacete con jurado popular. "Me dí la vuelta, oí un golpe y me lo encontré muerto en el suelo", ha afirmado.

Ambos regentaban un negocio hostelero en el centro de la ciudad de Albacete cuando sucedieron los hechos, hace ahora dos años. El Ministerio Fiscal pide 25 años de cárcel para el acusado por el asesinato de su socio, el 2 de febrero de 2017.

Según el acusado, el accidente que acabó con la vida de la víctima sucedió en el almacén del local en el que, en ese momento, estaban ellos dos solos. "Me encontré a mi amigo muerto, (...) tumbado boca arriba", ha añadido.

Ha reconocido, durante esta segunda sesión del juicio, que tras el suceso entró en un estado de "shock" que le dejó paralizado y, por consiguiente, no pidió ayuda. De hecho, ha relatado que durante un periodo no concreto de tiempo siguió fumando, bebiendo y haciéndose "rayas" -de cocaína- "mientras pensaba qué hacer con él".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento