El ex concejal que pagaba en prostíbulos gays con visa oficial iba con otros políticos

  • Salía en grupo con otro político conservador, dos altos funcionarios y, tiempo atrás, otro político de otro partido, según el Diario de Mallorca.
  • Llegó a pagar facturas de 1.000 euros, cuando un servicio con un chico cuesta unos 60 euros.
  • El ex concejal del PP se negó en su día a oficiar bodas gays.
Fotografía de archivo, tomada en Palma de Mallorca el 5 de abril de 2000, de Rodrigo de Santos.
Fotografía de archivo, tomada en Palma de Mallorca el 5 de abril de 2000, de Rodrigo de Santos.
Oscar Pipkin / EFE
Fotografía de archivo, tomada en Palma de Mallorca el 5 de abril de 2000, de Rodrigo de Santos.
El ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca Javier Rodrigo de Santos (PP), investigado por presunta malversación de fondos públicos por el pago de servicios en
homosexual acompañado de otros políticos y de altos funcionarios, según publica hoy el
Diario de Mallorca, citando testimonios recogidos en medios homosexuales.

Según ese periódico, las frecuentes salidas nocturnas de los integrantes de este grupo de personas eran conocidas en dichos ambientes, donde también se han extrañado de las elevadas facturaciones cargadas al ex regidor en algunos locales y por una sola noche.

Los informantes del diario incluyen en el grupo al ex teniente de alcalde de Urbanismo de Palma, a otro político conservador y a dos altos funcionarios de distintas administraciones. Con más antelación en el tiempo, a De Santos se le ha vinculado con otro político que no es del PP.

Este grupo frecuentaba algunos de los locales de alterne y sauna que ya figuran en el sumario y otros establecimientos de encuentros sin mediación de dinero, aunque en la causa judicial por presunta malversación sólo aparece el concejal como beneficiario.

Rodrigo de Santos devolvió ayer los 50.804 euros que, según afirmó, se gastó por error debido a "circunstancias de salud", posiblemente drogas. También se dio de baja en el PP tras haber sido suspendido de militancia.

60 euros por servicio

El Diario de Mallorca se refiere también a las elevadas cantidades que el regidor pagó con la tarjeta de crédito municipal en algunos locales, y afirma que en ambientes homosexuales han causado extrañeza. Algunos clubes facturaron al regidor en una sola noche hasta 1.450 euros, y en la causa aparecen bastantes cargos diarios de entre 700 y 1.000 euros.

"Las tarifas habituales son de unos 60 euros por un servicio normal ofrecido por un chico, aunque en ocasiones se contratan hasta dos o tres. Si el servicio es especial, el precio sube", explican al diario personas de ese entorno.

Por otro lado, según publica hoy El País, el ex concejal era considerado un ultracatólico, que participó en las concentraciones de bienvenida al Papa en Valencia en julio de 2006, donde se fotografió junto al obispo de Mallorca, y que se negó como concejal a celebrar bodas entre homosexuales. Está casado y tiene cinco hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento