Nueve detenidos
Nueve detenidos EUROPA PRESS

Así lo ha confirmado este miércoles el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en declaraciones a los medios en Lugo, en las que ha apuntado a una red que captaba mujeres en Paraguay y las traía a Santiago, donde eran obligadas a ejercer la prostitución.

Losada ha incidido en que este operativo "está bajo secreto de sumario". "Me van a perdonar que no pueda dar muchos más datos, pero sí confirmar que en Galicia hay seis detenidos. Es una actuación que se ha hecho conjuntamente con la Fiscalía de Paraguay con otros tres detenidos en Paraguay", ha relatado.

La operación "aún está abierta y están detenidos un español y cinco extranjeros", ha detallado el delegado del Gobierno. Preguntado sobre los arrestados, ha reiterado que el operativo "está en fase operativa" y hay "secreto de sumario". "Cuando se ponga a disposición de la autoridad judicial y cuando el juez lo permita daremos toda la información", ha asegurado.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que la operación la ha llevado a cabo en la capital gallega la Brigada de Extranjería en colaboración con agentes de otras unidades, algunos desplazados desde Madrid, bajo la coordinación de un juzgado compostelano.

FELICITACIÓN

Por ello, el delegado del Gobierno en Galicia únicamente ha señalado que la "operación (policial) está abierta para todas las ramificaciones que podría haber".

"Me van a permitir también felicitar a la Policía Nacional por el trabajo realizado que ha permitido en escaso tiempo desmantelar dos redes de trata de mujeres, una en la zona de Ferrol y otra en Santiago", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Lugo.