Cada día se abandonan una media de 15 mascotas en Murcia y 4 en Cartagena

  • En 2007 entraron en la perrera de Murcia 4.283 perros y 1.148 gatos.
  • En Cartagena fueron 1.584 en total.
  • Por dejarlos en la calle pueden caer 3.000 € de multa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA Y CARTAGENA

Los murcianos cada vez abandonan más mascotas. La perrera municipal de Murcia recogió el año pasado 4.283 perros y 1.148 gatos.Es una media de 15 animales al día, según la Concejalía de Sanidad. De ellos, sólo una minoría (2.120) fueron entregados por sus dueños. El resto, los dejó en la calle.

En Cartagena pasa más o menos lo mismo. En 2007, el servicio municipal de recogida de animales se hizo con 1.294 perros y 290 gatos. Es decir, unas cuatro mascotas de media al día.

«Hemos dado un paso atrás en la protección animal. No es normal que se recojan tantos perros y gatos en un sólo año. La gente no tiene conciencia. Habría que subir las sanciones», explicó uno de los trabajadores de la perrera municipal de Murcia.

Y sí que ha aumentado el abandono de animales. En 2006, en Murcia se recogieron una media de 12 al día, frente a los 15 de 2007, pese a que la infracción conlleva una multa de hasta 3.000 euros.

Mayo fue el peor mes

Mayo fue el mes donde más animales se abandonaron en Murcia el año pasado: se recogieron 225 perros y 57 gatos (70 por semana, de media).

Pero a la perrera municipal llegaron también 4 conejos, siete gallinas, una cabra, cinco ovejas, cuatro patos y hasta un pony. Además, se apresaron 1.517 palomas.

Los que decidan deshacerse de su mascota, antes de dejarla en la calle, pueden llamar a la perrera (968 297 578) y pasarán a recogerla.

Para fomentar la adopción de perros, el Ayuntamiento de Murcia, además de darlos gratis, los entrega vacunados, desparasitados e identificados con un chip. A los mayores de 65 años les regalan la comida del animal, para dos meses.

Ginés Mompeán: "Los perros son muy agradecidos"

«Mis dos mascotas son adoptadas. La primera es una perra, Vita, que cogimos hace tres años en una clínica veterinaria. Era un cachorro y no es de raza. Muchos dejan las camadas en las clínicas porque no se pueden hacer cargo de ellas. A Vigo, el otro perro que tenemos, lo vi en un portal de perros abandonados en Internet.

Una señora de Cádiz lo encontró con 6 meses, atropellado y tirado en la calle. Lo recogió, lo bañó, lo vacunó y lo puso en adopción. Está un poco cojo, pero parece un muñeco. Antes lo adoptó una familia de Madrid que lo devolvió al año. Al principio no hacía caso y era muy malo, pero ahora está muy feliz en casa. Estamos muy contentos con él porque es muy cariñoso. Además, los perros abandonados son muy agradecidos».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA Y CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento