UGT denuncia a Grupo Jorge por cesión ilegal de 400 trabajadores en Mollerussa (Lleida)

  • UGT-FICA Tierras de Lleida ha interpuesto este martes ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Lleida una denuncia contra las empresas mercantiles Axparia Trade y The Fortune Pig, y contra el Grupo Cárnico Jorge al que pertenecen, por cesión ilegal de 400 trabajadores en el centro de trabajo que tiene en Mollerussa (Lleida).

El sindicato asegura en un comunicado que estas dos sociedades están favoreciendo una subcontratación fraudulenta porque aunque la apariencia de una verdadera relación mercantil entre dos empresas con entidad y existencia reales, "ninguna de las dos no tienen organizaciones diferenciadas, organizaciones propias, actividades separadas ni plantillas independientes".

UGT sostiene que todo el personal de Axparia Trade está bajo las órdenes y la dependencia jerárquica de personal de The Fortune Pig, sociedad a la que se limita a suministrarle la mano de obra.

"A modo de ejemplo, la empresa Axparia Trade no ha realizado una valoración de riesgos en los lugares de trabajo porque validan la valoración efectuada por The Fortune Pig", señala la organización.

UGT remarca que las empresas Jorge, The Fortune Pig y Axparia Trade "están vulnerando el artículo 43 del Estatuto de los Trabajadores que establece que la contratación de trabajadores para cederlos temporalmente a otra empresa sólo puede efectuarse a través de empresas de trabajo temporal adecuadamente autorizadas en los términos legalmente establecidos".

UGT-FICA Tierras de Lleida afirma que ha instado a la Inspección de Trabajo que efectúe una visita al centro de trabajo de Mollerussa para constatar estos hechos y avanza que presentará una demanda solicitando que se reconozca judicialmente esta cesión ilegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento