El Ideatón por los Objetivos de Desarrollo Sostenible llega a Asturias

  • La Fundación Cibervoluntarios ha organizado el Ideatón Asturias por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta metodología innovadora pretende involucrar a todos los asturianos que quierandescubrir las mejores soluciones creativas a necesidades sociales concretas.
Oviedo.- El Ideatón por los Objetivos de Desarrollo Sostenible llega a Asturias
Oviedo.- El Ideatón por los Objetivos de Desarrollo Sostenible llega a Asturias
CIBERVOLUNTARIOS
Oviedo.- El Ideatón por los Objetivos de Desarrollo Sostenible llega a Asturias

Según han informado a través de una nota de prensa, alrededor de 50 participantes se han congregado este martes en el Espacio de Coworking Talud de la Ería-Oviedo Emprende con el fin de contribuir con sus ideas y acciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Ideatón es un proyecto que comienza su andadura en Asturias pero que próximamente se celebrará en otras ciudades de España, como Málaga o Madrid.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Universidad de Oviedo, el Instituto de la Juventud, Oviedo Emprende y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias.

La participación ciudadana es el eje fundamental de esta iniciativa. Según han informado es la propia sociedad civil la que ofrece las soluciones creativas a necesidades sociales, como por ejemplo en este caso las cuatro entidades sociales asturianas: Plataforma del voluntariado de Asturias, Asociación Hierbabuena, No name Kitchen y Aindace. Éstas han planteado sus retos a través de dinámicas participativas y que se canalizarán a través de la plataforma digital Empodera (www.empodera.org), para darle continuidad y sostenibilidad.

Además, la Fundación Cibervoluntarios cuenta con la colaboración de Naciones Unidas para poder vincularlo oficialmente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En palabras de la Presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda, "cómo abordamos en la actualidad los retos sociales es un fiel reflejo de cómo la sociedad está en constante evolución y cómo queremos afrontar los problemas que nos afectan a nosotros y a las futuras generaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento