Lambán subraya que Aragón es la Comunidad donde más ha descendido el desempleo desde 2015

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha subrayado este martes que esta Comunidad es en la que más ha descendido el desempleo desde 2015. Así lo ha indicado tras conocer las cifras del paro registrado en el mes de marzo.
Paro.- Lambán subraya que Aragón es la Comunidad donde más ha descendido el dese
Paro.- Lambán subraya que Aragón es la Comunidad donde más ha descendido el dese
DGA
Paro.- Lambán subraya que Aragón es la Comunidad donde más ha descendido el dese

El paro ha bajado en Aragón un 2,31 por ciento en marzo respecto al mes anterior, con 1.550 parados menos, dejando el número de desempleados en la región en 65.412 personas. En términos interanuales, el desempleo se ha reducido un 6,16 por ciento, lo que supone una disminución en el número de desempleados de 4.295 personas.

En declaraciones a los medios de comunicación en su visita al Centro Vacacional de Morillo de Tou, en la provincia de Huesca, Lambán ha asegurado estar "razonablemente satisfecho" por el descenso del paro en marzo.

"Aragón ha sido la cuarta Comunidad donde más ha descendido el paro, muy por encima de la media española. Estoy satisfecho de que desde julio de 2015, que es cuando nosotros llegamos al gobierno, Aragón sea la Comunidad donde más ha descendido el paro", ha remarcado.

En todo caso, ha expresado su preocupación por "la precariedad del empleo que se genera" y por el hecho de que "haya emergido con tanta fuerza como lo ha hecho la figura del trabajador pobre".

Ha estimado que las propuestas que puedan realizar en este sentido los sindicatos CCOO y UGT estarán "cargadas de sentido común y sensatez" y ha señalado que apoyará una "contrarreforma laboral" si la solicitan ambos sindicatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento