Activos tres incendios en Miera, Luena y Selaya, sin riesgo para personas o edificaciones

  • Tres incendios forestales están activos este lunes en Cantabria, en Miera, Selaya y Luena, aunque ninguno presenta riesgo para las personas o edificaciones.
Activos tres incendios en Miera, Luena y Selaya, sin riesgo para personas o edif
Activos tres incendios en Miera, Luena y Selaya, sin riesgo para personas o edif
112 TWITTER
Activos tres incendios en Miera, Luena y Selaya, sin riesgo para personas o edif

En total, en las últimas 24 horas se han provocado de doce fuegos, en Miera, Valdáliga, Lamasón, Selaya (2), Vega de Pas (3), Valdeprado Del Río, Soba, Luena y Arenas de Iguña, informa el Gobierno en un comunicado.

El operativo de Medio Natural ha contado con el apoyo de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con base en el Helipuerto de Jaedo, en Ruente, que ha intervenido en la extinción del incendio de Resconorio (Luena), que aún permanece activo.

El Ejecutivo recuerda que se dispone de esta brigada helitransportada desde comienzos del mes de marzo hasta finales de abril, la época de mayor riesgo de incendios forestales en la Comunidad Autónoma.

En el mes de marzo se han provocado en Cantabria un total de 205 incendios forestales, extinguidos mayoritariamente por el personal del Gobierno autonómico.

Este operativo dependiente de la Dirección General de Medio Natural está compuesto por 73 agentes del medio natural, 25 cuadrillas forestales, 2 ingenieros y 6 emisoristas y permanece en nivel 2 de alerta en 9 de las 13 comarcas forestales, que abarcan todo el territorio cántabro excepto el sur y la costa central y oriental.

El Ejecutivo regional mantendrá el operativo en su nivel máximo mientras no se den cambios significativos en las predicciones meteorológicas.

Medio Natural recuerda que están prohibidas todas las quemas por lo que insiste en que deben evitarse las prácticas de riesgo y llama a los ciudadanos a que, en caso de detectar posibles causantes de incendios, se colabore con los agentes de la autoridad, bien sea avisando a la propia guardería de la Consejería de Medio Rural, al 112 o a la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento