De Santos llegó a gastar hasta 1.450 euros en una noche con cargo al Ayuntamiento

De Santos llegó a gastar hasta 1.450 euros en una noche con cargo al Ayuntamiento

  • La cifra provisional de gastos asciende hasta los 50.804 euros.
  • Emitía las facturas en conceto de "relaciones públicas".
  • Además, abonó también compras con dinero público.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.
>

Javier Rodrigo de Santos , ex teniente de alcalde de Urbanismo de Cort, llegó a gastarse en una sola noche en un club de alterne de ambiente gay hasta 1.450 euros, que pagó con la tarjeta de crédito que utilizaba como cargo municipal, y que se cobraba a cuenta del Ayuntamiento de Palma , según informa hoy el Diario de Palma.

Las facturas emitidas en prostíbulos eran en concepto de 'consulting de relaciones públicas y asesoramiento de imagen'

La fiscalía anticorrupción, que ha presentado una querella contra el ex teniente de alcalde del PP por un delito de malversación de caudales públicos , eleva hasta los 50.804 euros el dinero que se gastó De Santos en sus visitas habituales a estos locales de contactos sexuales de ambiente gay.

La investigación se inició el pasado mes de febrero "como consecuencia de un escrito remitido por la Alcaldesa de Palma -la socialista Aina Calvo- al haberse detectado irregularidades contables" en el Ayuntamiento.

La Policía, rastreando esta documentación, ha averiguado que era cliente habitual de dos clubes de Palma de ambiente homosexual, siendo sus locales preferidos Casa Alfredo y el club Prometeo, de la capital balear.

Según la querella, desde el mes de enero de 2006 a junio de 2007 -cuando ya había abandonado su cargo público- el político conservador cargó con esta tarjeta visa de la empresa municipal hasta 118 servicios. La noche más cara fue la del día 5 de octubre de 2006. Esta visita le costó 1.450 euros, que no pagó de su dinero, sino del que podía gastar por su condición de teniente de alcalde.

Muy consciente de lo que hacía

El ex concejal popular abonó también con dinero público c0mpras en supermercados. Según la querella interpuesta, Rodrigo de Santos era muy consciente de que estaba gastando dinero que no era era suyo, ya que las facturas pagadas en el club de Alfredo Gómez eran en concepto de "consulting de relaciones públicas y asesoramiento de imagen". La fiscalía pide que el político del PP pague una fianza de 70.000 euros.

El PSOE califica el caso de "muy grave y lamentable"

Por el momento, la delegación de Economía y Hacienda ha sustituido al ex concejal del segundo puesto que venía ocupando a otro menos visible y que implica menos representatividad, hasta que se resuelva el caso.

El secretario de Organización del PSOE en Mallorca, Cosme Bonet, ha calificado de "muy grave y lamentable" la investigación al ex edil, y ha asegurado que los políticos deberían "dar ejemplo también en la vida privada".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/360349/0/alcalde/prostitucion/palma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios