Comienzan a llegar las 700 temporeras para la campaña fresera tras los problemas por el temporal

  • Las 700 temporeras que llevan esperando desde hace más de una semana su viaje a España para la campaña de la fresa en Huelva han empezado a cruzar el Estrecho "este lunes y terminarán de hacerlo el miércoles". Así lo ha asegurado este lunes el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Huelva, Manuel Piedra, quien también ha anunciado que "los visados del contingente de temporeras que ya han trabajado en España", en torno a 6.000, "están listos".
Fresas de Huelva
Fresas de Huelva
DIPUTACIÓN DE HUELVA - Archivo
Fresas de Huelva

De esta forma, según ha informado el secretario general de la UPA a Europa Press, las más de 6.000 temporeras que han estado trabajando en la anterior campaña "ya tienen preparados sus visados" para viajar y salir de Marruecos, por lo que se espera que empiecen a llegar desde esta semana hasta en días de la semana próxima, por lo que para Semana Santa estarán en Huelva en sus puestos de trabajo.

Desde este lunes y hasta el miércoles llegarán las 700 temporeras que no habían podido comenzar a trabajar a consecuencia del temporal de viento que había cortado el tráfico marítimo entre el continente africano y la península ibérica y que tenían sus expedientes en regla.

Así las cosas, Piedra ha manifestado que quedaría por completar la tramitación de los expedientes del segundo contingente, entre 6.000 y 7.000 trabajadoras, que vienen a la campaña por primera vez y cuyos visados tienen que gestionarse desde cero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento