MásJaén.- Unas 300 personas participan en las I Jornadas de Formación Profesional en el IES Las Fuentezuelas

  • Unas 300 personas participan en las I Jornadas de Formación Profesional en el instituto de Educación Secundaria (IES) Las Fuentezuelas, de Jaén, que ponen el foco en la importancia de estas enseñanzas y su impacto en la inserción laboral, que alcanza el 80 por ciento.
Jaén.- MásJaén.- Unas 300 personas participan en las I Jornadas de Formación Pro
Jaén.- MásJaén.- Unas 300 personas participan en las I Jornadas de Formación Pro
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Jaén.- MásJaén.- Unas 300 personas participan en las I Jornadas de Formación Pro

Así se ha puesto de relieve este lunes en la inauguración de esta cita, que se desarrolla hasta el día 5 y que incluye charlas, mesas de debate, talleres y jornadas de puertas abiertas para dar a conocer la oferta de ciclos formativos que tiene el centro y sus salidas profesionales.

El vicepresidente segundo de la Diputación, Manuel Fernández, ha mostrado el apoyo a estas jornadas, que complementan las líneas de ayudas e incentivos del Plan de Empleo de esta Administración, al tiempo que ha destacado que más del 40 por ciento de las ofertas de trabajo buscan perfiles de estudiantes de FP.

La concejala de Educación y Cultura, Isabel Azañón, que también ha asistido a su apertura, ha destacado que el IES Las Fuentezuelas "se adapta permanentemente a las exigencias de los tiempos" incorporando "proyectos y herramientas educativas encaminadas a ofrecer la excelencia docente".

En este sentido, ha valorado que estas jornadas, donde los asistentes tendrán a su alcance "todo tipo de información acerca de la oferta educativa de ciclos formativos, además de experiencias profesionales de primera mano e, incluso, prácticas con la celebración de demostraciones en vivo".

Un espacio "donde intercambiar ideas con profesionales de distintas materias y despejar sus dudas para orientar su futuro", según ha edil, para la que este tipo de iniciativas son "muy necesarias", por lo que ha felicitado al equipo directivo y el profesorado del instituto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento