Juzgan a un hombre por intentar quedarse una talla que tenía que restaurar

  • Podría caerle un año de prisión.
  • Él niega los hechos pero la talla fue entregada en 2002 y devuelta en 2006.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ.

Un hombre, que responde a las iniciales de F.J.R., se enfrenta a una pena de un año de cárcel por, supuestamente, intentar quedarse con una talla que tenía que restaurar según informa el Diario de Jerez. En cualquier caso, tanto la fiscalía como la acusación particular han pedido que si es hayado culpable, se le castigue con una multa de 4.500 euros más una indemnización para el demandante.

El acusado negó que se quisiera quedar con la talla en cuestión a pesar de que la recibió en septiembre de 2002 y la devolvió en octubre de 2006. Afirma que el presupuesto de su restauración era de 3.600 euros, aunque, según los peritos, el valor de la escultura es de unos 2.000. Sostiene que, aunque quiso firmar un contrato, el cliente jamás le dió datos. La defensa pide su libre absolución.

La talla de la discordia es de San Francisco de Paula y había estado durante años en un convento de monjas de la ciudad. A pesar de que se especula que podría ser del siglo XVI, el acusado mantiene que es de principios del siglo XX.

El denunciante por su parte tenía una visión completamente difernete del asunto, según el Diario de Jerez. Éste, jamás llegó a saber por qué no se le devolvía la escultura y llegó a pedir la mediación de un sacerdote para conseguirla. Según su versión, la talla le fue devuelta en peor estado de la que fue entregada, el presupuesto de la restauración era de 360 euros de los que pagó 180 y jamás le propusieron firmar un contrato.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento