Detenido un joven en Gijón, con seis arrestos anteriores en el último mes, acusado del robo de un móvil

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de 19 años, D.F.S, acusado de intimidar a otro de 18 para robarle el teléfono móvil, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

El arrestado ya había sido arrestado en seis veces anteriores en el último mes por la comisión de robos violentos a menores y por lesiones.

Los hechos tuvieron lugar a las 16.00 horas del pasado viernes cuando los agentes que patrullaban por el barrio de La Calzada fueron requeridos por un joven de 18 años, al que acababan de robarle el teléfono móvil.

La víctima explicó que el joven le había exigido que le diera el móvil y ante su negativa, le había amenazado con sacar un cuchillo y pincharle. Tras entregarle el móvil por miedo a las amenazadas, el asaltante huyó en dirección a la playa del Arbeyal.

Los policías localizaron al joven en las inmediaciones de una gasolinera de la avenida del Príncipe de Asturias y pudieron recuperar el teléfono denunciado, que había ocultado bajo un contendedor de cartón y papel de las inmediaciones de la Casa del Mar.

INTENTO DE ROBO EN UNA PELUQUERÍA

Por otro lado, la madrugada del pasado domingo fue también detenido un vecino de Gijón, de 35 años, por intentar robar en una peluquería

del barrio del Llano,

en la que pretendía acceder arrojando una tapa de la alcantarilla contra el cristal.

Una vecina de la zona fue testigo de la fractura de la cristalera,

por lo que llamó la atención al autor y le dijo que había alertado a la Policía.

Esto hizo que este huyera pero, gracias a la descripción facilitada por la vecina, se pudo localizar al hombre, que tenía su domicilio muy próximo al lugar del robo. El detenido contaba con un amplio historial delictivo con más de 20 detenciones por robos y delitos contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento