MÉS per Menorca pide poder decidir sobre la gestión de los puertos y aeropuerto

  • Los candidatos de MÉS per Menorca al Consell Insular, Miquel Àngel Maria, y al Parlament y Congreso, Patrícia Font, han pedido este lunes que la isla pueda decidir sobre los puertos y aeropuerto insular y participar "con voz propia" en los órganos administrativos de gestión y funcionamiento.

En esta línea, han manifestado la necesidad de que se apliquen las modificaciones normativas oportunas para que el Aeropuerto de Menorca disponga de un comité propio de coordinación aeroportuaria "como ya tienen los aeropuertos de Ibiza y Palma".

"Es una evidencia que Aena prioriza criterios empresariales en sus rutas, mientras que no se consideran suficientemente aspectos relativos al coste social", han señalado Maria y Font.

En relación a las instalaciones aeroportuarias, han explicado que en el puerto de Mahón, que tiene la consideración de puerto de interés general del Estado, las competencias y gestión corresponden al Gobierno central, mientras que el puerto de Ciutadella depende del Govern.

En este punto, la formación menorquinista pide que la gestión y competencia del puerto de Mahón sea transferida al Govern.

"Queremos que las instituciones menorquinas puedan hacer una planificación portuaria coherente y participar en la gestión de los dos puertos principales de la isla", han remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento