La IGC critica las "puertas giratorias" con el nombramiento del exjefe de la Guardia Civil como enlace del Govern

  • La Asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha alertado este lunes de la situación de "puertas giratorias" que se ha producido, según ellos, con el nombramiento del antiguo jefe de la Guardia Civil en Baleares, el coronel Jaume Barceló, como enlace con el Govern en la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas.

En declaraciones a Europa Press, han asegurado que Barceló -tras pasar a la reserva activa después de haberse jubilado- fue "colocado" en la Subdelegación de Acción Social a pesar de que, según su parecer, "no podía hacerse pues este puesto debe ocuparlo alguien en servicio activo".

Tras esto, el coronel entró en la Conselleria de Hacienda como asesor. Desde la IGC han criticado "la doble vara de medir" pues "se ha buscado una plaza para una persona en la reserva activa y cuando se ha visto que no se podía se le ha buscado otra plaza".

Sin embargo, han criticado que a otras personas en activo, con cualidades profesionales para este tipo de puestos, se les ha cesado del destino. "Esta situación demuestra que la Guardia Civil sigue influida por la política", han censurado.

Cabe recordar que la portavoz del Govern, Pilar Costa, defendió el pasado febrero la decisión del Govern de fichar al exjefe de la Guardia Civil en Baleares como nuevo asesor de la consellera

Catalina Cladera, por su "experiencia y profesionalidad".

"No se trata de ningún asesor ni de ninguna plaza nueva del Govern sino que es un funcionario del Estado que se ha prejubilado y que no cuesta un euro a las arcas de la Comunidad Autónoma, ya que su sueldo sigue pagado por el Gobierno central", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento