El edil 'forista' Esteban Aparicio se suma al encierro en el Ayuntamiento "a título personal"

  • El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio (Foro), se ha sumado "a título personal" al encierro protagonizado este lunes en el salón de Plenos por representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana (FAV), que reclaman saber la fecha de la firma del convenio del Plan de Vías.
ENCIERRO Ayuntamiento por el Plan de Vías
ENCIERRO Ayuntamiento por el Plan de Vías
EUROPA PRESS
ENCIERRO Ayuntamiento por el Plan de Vías

Aparicio, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que tiene previsto permanecer encerrado en su asiento del salón de Plenos en el horario reglamentario, hasta las 14.00 horas en horario de mañana y de 16.00 horas hasta las 00.00 horas.

El de Aparicio no es el único apoyo con el que cuenta la FAV, ya que los concejales de Xixón Sí Puede también se mantienen encerrados en apoyo a la reivindicación vecinal y para reclamar la firma del convenio.

Mientras tanto, a los representantes vecinales no les ha valido la respuesta del consejero de Infraestructuras del Principado, Fernando Lastra, quien ha señalado que los tiempos son "insalvables" y que ya se había anunciado que la firma del convenio estaba prevista para mediados de este mes.

El presidente de la FAV, Adrián Arias, en este sentido, ha incidido en que quieren saber la fecha concreta, sobre todo teniendo en cuenta que quedan solo tres viernes de celebración del Consejo de Ministros y uno es el día 26, casi al cierre de la campaña electoral, ya que el 19 coincide con Viernes Santo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento