Las protecciones para los motociclistas en el tramo palentino de la A-23 valdrán 5,68 mill

  • La Junta invertirá ese dinero en la instalación de una barrera de seguridad a modo separador de mediana y sistemas de protección
  • El plazo de ejecución será de 15 meses y ser realizará a lo largo de los años 2008 y 2009.
  • 6.899 vehículos, un 24% de ellos de gran tonelaje, recorrieron a diario la autovía A-231 durante el último año.
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La Junta, a través de la Consejería de Fomento, invertirá más de 5,78 millones de euros en la instalación de una
barrera de seguridad a modo separador de mediana y sistemas de protección de motociclistas en la autovía
A-23 (León-Burgos), en el
tramo palentino del Camino de Santiago, que cuenta con 54 del total de 157 kilómetros del trazado.

El plazo de ejecución será de 15 meses a ejecutar en el año 2008 y 2009 y los sistemas de protección de motoristas se dispondrán en los tramos con curva de los ramales de entrada y salida de los enlaces. La unidad principal del proyecto es la colocación de 95.367 metros de barrera metálica doble sobre postes tubulares. Se colocará en la mediana para evitar que un vehículo se salga por la izquierda e invada la calzada de sentido contrario. Su colocación se irá alternando entre un borde de la mediana y el otro, de forma que siempre quede por la parte exterior de la curva.

Habrá varios tramos especiales en aquellas secciones coincidentes con pasos de mediana, pórticos, puentes o pasos inferiores. Se colocarán tramos de barrera metálica doble desmontable que permitan desviar el tráfico de una calzada a otra cuando sea necesario. La autovía León-Burgos es una de las principales arterias de comunicación de la Red Regional de carreteras de Castilla y León. Sirve de eje vertebrador del norte de la Comunidad y canaliza gran parte del tráfico de largo recorrido que cruza la Comunidad de este a oeste.

El número medio diario de vehículos que recorrieron la autovía A-231 durante el último año fue de 6.899 vehículos día, con un 24 por ciento de vehículos pesados. Si se tiene en cuenta el peligro potencial que representan las salidas de calzada por la izquierda en autovía, con la posibilidad de invadir la calzada contraria, era aconsejable instalar una barrera de seguridad que impida esta circunstancia.

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