Reclama tus derechos: Consumo

1 He instalado en mi casa gas natural. ¿Necesito llevar a cabo algún tipo de revisión de las instalaciones? Hay que distinguir entre dos tipos de acciones, encaminadas ambas a garantizar la seguridad de la instalación, que son la inspección y la revisión. La inspección se realiza cada cuatro años a cargo de la empresa distribuidora y comprueba las condiciones básicas de seguridad. Es gratuita y obligatoria. La revisión debe realizarse, como mínimo, cada cuatro años y sirve para obtener el certificado que nos habilita para seguir recibiendo el servicio. La revisión es a cargo de los usuarios y, por tanto, éstos pueden elegir la fecha de la visita y la empresa que la realice.

2 Hace año y medio me apunté a una academia para intentar sacar una plaza de subalterno. El curso valía  1.500 euros que te devolvían si a los tres años no sacabas la plaza, eso sí, tenía otras condiciones como haberte presentado a tres convocatorias y que tu tutor confirmara que habías estudiado y que estabas preparado. Mi descontento viene cuando por motivos laborales estoy dos meses sin poder ir a la academia y ellos ni me llaman ni muestran interés por saber mi situación. Está claro que sólo quieren el dinero, que no te dan ningún tipo de enseñanza y yo quería saber si esto es denunciable o puedo reclamar algún dinero.  Toda insatisfacción en cuanto a tus derechos como usuario ser refiere podrían ser reclamados, bien mediante envío de escrito o burofax por tu parte, bien acudiendo ante cualquier organismo de consumo para incoar expediente sancionador. Ahora mismo cualquier consejo dado por nuestra parte sería baladí, ya que no conocemos el alcance del contrato firmado en un primer momento. Si necesitas alguna otra cosa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En este espacio se responde a sus preguntas sobre consumo. Las consultas las atiende la Unión de Consumidores. Puede enviarlas por fax al 963 952 099, o por correo electrónico a la dirección: ucevalencia@aixa.com  con copia a nuestro correo electrónico: nosevendevalencia@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento