Unos 200 inscritos deciden hoy candidatos y programa para la confluencia de IU,
Unos 200 inscritos deciden hoy candidatos y programa para la confluencia de IU, EUROPA PRESS

El también procurador, ha logrado 146 sufragios, lo que significa más del 90% de los participantes en las primarias realizadas al unísono que la asamblea programática, informan desde la coalición a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El programa debatido y aprobado pasará a ser la propuesta política de la coalición, cuyo nombre se espera saber a mediados de la próxima semana.

También ha sido votada la lista de los otros 14 nombres que acompañarán a Sarrión en la lista de Valladolid y que estarán compuesta, por orden de votación,, por María Victoria Moyano, Adela Pascual, David Emilio Barajas, Eva Díez, Daniel García, Pilar Salan, Enrique Seoane, Lara Gago, José Manuel Crespo, Carmen Alonso, Fernando González, Rosana de Castro, Marcos Díez, Roberto Sánchez y Roberto García Martín.

En la votación han participado cerca de 200 inscritos, según han apuntado esta mañana los portavoces de las cuatro formaciones que participan en esta coalición y que tiene el objetivo de "reconstruir la izquierda" de la Comunidad para que Castilla y León sea "vida digna para los que viven en ella"

En este sentido, el secretario de Organización de IU, Jorge Barragán, ha señalado que la candidatura será "amable", "abierta" y "elaborada desde el respeto" y "desde la izquierda". "Es un trabajo de cuatro años que ya ha demostrado capacidad de Gobierno en muchos Ayuntamientos de y oposición en otros muchos", ha puntualizado para ofrecer este proyecto "transversal" como "correa de transmisión" de las demandas de la sociedad hacia las instituciones.

Por su parte, el portavoz de Anticapitalistas, Daniel García, ha subrayado la necesidad de "reconstruir la izquierda" para esta Comunidad. "Necesitamos una izquierda organizada, con ilusión y rabia, que se nutra de la sangre de los colectivos sociales para parar a la derecha y extrema derecha que tanto daño ha hecho a Castilla y León", ha puntualizado.

El secretario de Organización del Partido Castellano-Tierra Comunera, ha mostrado su satisfacción por la confluencia y ha aplaudido un proyecto "con un fuerte componente social, participativo y reivindicativo de la justicia social". En este punto, ha asegurado que su programa político será "eminentemente rural" al entender que encarnan el "espíritu comunero del siglo XXI".

Por último, el representante de Alternativa Republicana, Ramón García, ha subrayado que se están dando "los primeros pasos" de un proceso "largo" que debe desembocar en "reformas profundas" para que Castilla y León sea "vida digna" para todos los que "viven en ella".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.