Así lo ha resaltado en un comunicado el Partido Popular tras analizar la respuesta a la denuncia que presentó por este hecho. Como ha explicado el presidente de Nuegas Generaciones (NNGG) de Jerez, Jaime Espinar, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), "es muy clara" en cuanto a las acciones y declaraciones que pueden hacer los Gobiernos y, "en este caso, el PSOE de Mamen Sánchez se ha saltado la Ley Electoral con fines electoralistas".

Espinar ha recordado que estas es una "cuestión conocida" por Mamen Sánchez y el PSOE, puesto que en la pasada campaña de las elecciones autonómicas "fue apercibida en varias ocasiones", por lo que la candidata socialista "demuestra voluntad expresa de saltarse la ley, sin importarle ser una incumplidora compulsiva, dando un mal ejemplo al conjunto de los ciudadanos que, al igual que ella, están obligados al cumplimiento de la ley".

Los populares han reiterado que las leyes y las normas están para cumplirlas todos, "incluida Mamen Sánchez, a quien la Junta Electoral ha advertido que si se reitera en saltarse la ley le abrirán expediente sancionador".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.