Vistas de Sevilla desde el puente de Isabel II
Vistas de Sevilla desde el puente de Isabel II EUROPA PRESS - Archivo

El Consistorio ha resaltado en un comunicado que con esta medida simbólica muestra su compromiso con la lucha contra el cambio climático y busca llamar la atención sobre la importancia de actuar por el planeta, también desde lo local.

Entre los monumentos que se apagarán en Sevilla también se encuentran el edificio del Ayuntamiento, el Puente de San Telmo o la muralla del Alcázar

Además del apagón de monumentos, para la celebración de este día se desarrollarán a partir de las 17,00 horas iniciativas organizadas por WWF, con la colaboración del Ayuntamiento, en el Muelle de la Sal. Habrá en concreto un pintacaras, un fotocol denominado 'Yo apago por...' y mesas informativas sobre los retos que plantea esta organización de conservación de la naturaleza, actividades que se mantendrán hasta las 20.20 horas.

Igualmente, de las 17,30 a las 20,00 horas se llevará a cabo un grafiti sobre un contenedor de vidrio de la empresa municipal de Sevilla de limpieza pública (Lipasam) a cargo de 'Bisho y Ro', mientras que a las 20,25 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto.

A las 20,30, con el inicio del apagón de los monumentos, tendrá lugar la actuación del grupo 'Los Orígenes', mientras que a las 21,00 horas le tocará el turno a la batucada 'Latidos', que invitará a participar a los presentes haciendo uso de instrumentos reciclados.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.