Unas 150 personas participan en la I Jornada de Tecnología de Bajo Coste
Unas 150 personas participan en la I Jornada de Tecnología de Bajo Coste CAIB

Las jornadas, celebradas en el Centro de Educación Especial (CEE) Pinyol Vermell e inauguradas por el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, perseguían los objetivos de potenciar soluciones de apoyar a personas con discapacidad funcional, aplicar las soluciones tecnológicas a la vida cotidiana e impulsar respuestas a las necesidades de los alumnos desde una perspectiva inclusiva.

La cartera dirigida por Martí March ha detallado que en las Jornadas se han seguido 10 talleres simultáneos sobre creación en 3D, 'plaphoons', cuentos multisensoriales, Realidad Virtual, 'Dance Pad', asientos a medida, comunicación con la tablet-app 'Letme talk', juguetes adaptados o experimentos con sala multisensorial de bajo coste.

Por su parte, el Presidente de ESAAC Bajo Coste, Joaquin Fonoll, ha ofrecido la conferencia inaugural titulada "Recursos libres, diseño abierto y colaboración" mientras que la terapeuta ocupacional de la Delegación CEAPAT-IMSERSO Albacete, Carmen Cañizares ha ofrecido la titulada "Bajo Coste Albacete. ¿Por qué surge? ¿Qué hemos aprendido estos años? Hacia dónde vamos?".