Según ha detallado en una nota de prensa el Ayuntamiento, por medio de este acuerdo facilitará contenedores para envases, papel-cartón y vidrio en todos los grandes eventos deportivos que promueva la Universidad para el reciclaje de todos los residuos que se generen por parte de los deportistas y asistentes a estos eventos.

La primera acción ha tenido lugar durante los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2019, que se han celebrado este mes de marzo en las instalaciones deportivas de la Universidad de Granada, donde doscientos deportistas han competido en diez modalidades distintas.

De esta forma, los residuos generados en este evento se van a emplear para la confección de los trofeos de las distintas competiciones internas de la Universidad de Granada durante el curso académico 2018-2019, entre las que se encuentran el Trofeo Rectora, que se disputa entre las distintas facultades, escuelas, colegios mayores y residencias universitarias.

Así pues, en el acto de entrega de los premios del Trofeo Rectora, que se celebrará en mayo, los 105 trofeos correspondientes a los campeones de las diferentes categorías serán elaborados a partir de papel-cartón y envases de plástico reciclados.

Los participantes en este evento podrá visionar además todo el proceso de elaboración de estos premios, desde el momento en que se depositan en el contenedor hasta que se convierten en este original trofeo.

El acuerdo contempla también que dentro de campaña de concienciación la Universidad de Granada va a elaborar un vídeo explicativo del proceso de reciclaje desde su origen hasta su transformación.

Consulta aquí más noticias de Granada.