Cultura.- Blas Ruiz
Cultura.- Blas Ruiz LUIS ENDERA

novela negra nos permite acercarnos a nuestro lado oscuro sin saltar la barrera", asevera.

Así lo asegura el autor en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación de 'No mentirás', un "thriller negro diabólicamente adictivo que el lector no podrá soltar", según sus propias palabras.

Tras autopublicar su primera novela, 'La verdad os hará libres' en 2002, y conseguir un inmediato éxito de ventas, al igual que con sus tres obras posteriores, -'La profecía de los pescadores', 'Kryptos' y 'Siete días de marzo'-, que han alcanzado los primeros puestos en ventas de libros digitales, publica 'No mentirás' en Ediciones B.

Narra la historia de Carlos, un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado. La tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez.

Ruiz Grau sostiene que "hay thrillers muy buenos ambientados en la Comunitat Valenciana" pero "el problema es que no han alcanzado un nivel mediático importante".

Alicante, apunta, es "un lugar que todo el mundo relaciona con tranquilidad y sol" pero hay dos razones por las que su novela transcurre en esa zona. "El primer lugar -explica- por el impacto que supone el que ocurra en un lugar aparentemente tranquilo y, segundo, la realidad, ya que Alicante es el tercer lugar más violento de España y muy pocos lo saben".

El escritor comenta, sobre el salto desde al autoedición a fichar por una gran editorial, que es "algo maravilloso". "En el primer caso estás tu solo y ahora estás rodeado de una gran equipo de profesionales y eso se nota, tanto en el resultado como en la repercusión", recalca.

En este sentido, cree que 'No mentirás' supone un avance cualitativo en su trayectoria. "Es injusto para mis otras novelas que esta es la mejor pero en verdad lo es. He trabajado cuatro largos años en ella y tengo la convicción de que queda reflejado en cada frase".

Por último, preguntado por cuál sería el último pensamiento que le gustaría provocar en el lector al cerrar el libro, es claro: "Me he olvidado de toda la mierda que tenía encima por un buen rato".

Consulta aquí más noticias de Valencia.