CLUB AROS?? LO MANDA CONCHA
CLUB AROS?? LO MANDA CONCHA CLUB AROS

La I Semana Cultural del Caballo incluye conferencias, mesas redondas, exposición de fotografía, proyección de películas y actividades para niños con caballos. Todas las actividades son de entrada libre.

"Con este proyecto buscamos mejorar la calidad de vida de todos los niños participantes, así como el desarrollo de actividades que promuevan la convivencia, el trabajo en equipo y otros aspectos físicos y emocionales", explica Isabel Hernández, directora de Aros.

"Desde hace cinco año estamos trabajando para dotar a la región con terapias integrales asistidas con caballos y somos el único centro homologado", añade.

El programa psicoeducativo desarrollado por Aros Salud, la línea del Club Aros dedicada a las terapias con caballos desde hace cinco años, se extiende a lo largo de tres semanas de 2019. La segunda será del 1 al 5 de julio, en una granja-escuela, y la tercera del 25 al 29 de noviembre, en la Biblioteca Regional.

En total, está dotado con 10.000 euros en becas para poder desarrollar con los alumnos las actividades terapéuticas tales como actividades de granja, artesanales, medio ambientales y multiaventura con carácter psicopedagógico.

Su finalidad es mejorar el desarrollo sensorial y emocional de los niños con alguna discapacidad y mejorar su calidad de vida. Los colegios participantes y beneficiarios directos de las becas son el Colegio Público de Educación Especial Perez Urruti y Colegio Público de Educación Especial Las Boqueras.

ACTIVIDADES

La I Semana Cultural del Caballo comienza el lunes 1 de abril con una exposición de fotos sobre caballos y la presentación de Aros Salud, a cargo de la directora del Club Hípico Aros, Isabel Hernández, a partir de las 18.00 horas.

Le seguirá la conferencia 'Beneficios del caballo para la salud: interacción deportiva e interacción bio- psico-socio-educativa' y a las 20 horas la proyección de la película 'Secretariat'. El martes, a las 18.00 horas, con motivo del Día Internacional del Autismo, será la mesa redonda 'Efectos del Medio Natural y los animales en niños con TGD y otros problemas del desarrollo'.

Intervendrán Salvador Martínez Saura, Director Técnico de ASTRADE Sonia Pizcueta Nicolás Coordinadora de AROS SALUD; Carolina Nicolás Lozano, del AMPA Colegio De Educación Especial Pérez Urruti de Murcia; Jesús Díaz Núñez, estudiante de Psicología de la UCAM. A las 20.00 horas se proyectará la película 'El hombre que susurraba a los caballos'.

El miércoles, en horario matinal, tendrá lugar la conferencia "Prevención sobre uso de nuevas tecnologías y empleo de ocio saludable", a cargo de Sonia Pizcueta Nicolás, Coordinadora de Aros Salud, y la proyección de la película 'Spirit'.

Por la tarde, a las 18.00 horas, será la mesa redonda 'Protección Animal y actuaciones en torno a los equinos', en la que participarán José Antonio Fernández García, del Servicio de Protección de la Naturaleza, SEPRONA, de la Guardia Civil; Isabel Hernández, Directora del Club Hípico Aros; Georgina CLUB AROS. Dieste, Coordinadora General de la Alianza Internacional por la Interacción Saludable con Equinos; e Isidro Ruiz, responsable del Servicio de Medicina y Cirugía Equina del Hospital Clínico Veterinario.

A las 19.45 horas será la proyección Vídeo-Muestra Terapias Aros y a las 20.00 horas la película 'War horse'. La semana concluirá el sábado, con la actividad 'Caballos en la gran ciudad', a las 16.00 horas, en la que el Club Aros acercará caballos hasta la Filmoteca para que los niños puedan tener contacto con ellos, y a las 18.00 horas el Ciclo 'Filmo en Familia', con la proyección de "SPIRIT', una sesión especial inclusiva para personas con y sin autismo

Consulta aquí más noticias de Murcia.