Emprendedores de la UJA Universidad de Jaén ganan el Premio de Innovación en Ideas Factory Summit

  • El proyecto 'Pedal Verde', presentado por emprendedores de la Universidad de Jaén (UJA), ha ganado el Premio de Innovación en el concurso de Ideas Factory Summit, en el que compitieron con otros 15 proyectos más, provenientes de toda Andalucía.
Nota Y Fotos: Emprendedores De La Universidad De Jaén Ganan El Premio De Innovac
Nota Y Fotos: Emprendedores De La Universidad De Jaén Ganan El Premio De Innovac
UNIVERSIDAD DE JAÉN
Nota Y Fotos: Emprendedores De La Universidad De Jaén Ganan El Premio De Innovac

El evento reunió a más de 600 personas alrededor de las ideas generadas y trabajadas durante los diferentes jornadas desarrolladas en las universidades de Almería, Granada, Córdoba, Málaga, Pablo Olavide, Sevilla y Jaén en el curso 2018-2019, según ha informado este viernes la UJA.

Al acto final del concurso, celebrado este jueves en Sevilla, asistió el vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, Juan Ramón Lanzas Molina, quien ha destacado la importancia "del fomento de la cultura emprendedora en las aulas universitarias".

El equipo de emprendedores de la Universidad jiennense, promotor de 'Pedal Verde' ha conseguido el Premio Innovación, valorado en 1.000 euros. Sus miembros son Mailan Farias, estudiante del Grado en Ingeniería Mecánica; Lannara Natyelle Santos Silva, estudiante del Grado en Ingeniería de Recursos Energéticos, y Manuel Rivero Torres, estudiante del Grado en Ingeniería de Organización Industrial. El Premio Summit recayó en el equipo promotor de VR Educa, cuyo equipo recibió 3.000 euros por el mismo.

'Pedal Verde' es un sistema urbano de bicicletas compartidas en el que cada una de ellas está equipada con un dispositivo que convierte la energía mecánica generada por el pedaleo en energía eléctrica, y con la que se podrá cargar cualquier tipo de dispositivo móvil. 'Pedal Verde', 'Rentvisors' y 'Májare' son las tres iniciativas que presentó la UJA.

En total, fueron 18 equipos ganadores de las siete Universidades andaluzas participantes en Ideas Factory Summit, todos ellos galardonados previamente en sus respectivas ediciones locales de este concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento