Podemos y Alianza del Agua abordan cómo garantizar un suministro de calidad en Ibiza

  • La formación Podemos Baleares y la Alianza del Agua han abordado en Ibiza las inversiones necesarias para evitar la falta de recursos en la gestión del agua, así como la situación de los acuíferos.
Podemos y Alianza del Agua abordan cómo garantizar un suministro de calidad en I
Podemos y Alianza del Agua abordan cómo garantizar un suministro de calidad en I
PODEMOS BALEARES
Podemos y Alianza del Agua abordan cómo garantizar un suministro de calidad en I

El candidato de Podemos al Govern, Juan Pedro Yllanes, ha recordado que la formación en Ibiza suscribió el pacto de la Alianza con 20 medidas para garantizar un abastecimiento de calidad y prevenir el riesgo de sequía o lograr la correcta depuración de las aguas residuales, entre otras cosas.

Yllanes ha recordado que firmaron el Pacto por el Agua porque "no hay otro camino: el agua es un recurso limitado y los acuíferos están en peligro. La solución pasa por evitar la apertura indiscriminada de pozos, garantizar el suministro con el agua procedente de las desaladoras y que el agua de las depuradoras no se pierda en el mar, sino que se recupere para el riego de jardines o la limpieza de calles".

"No puede ser que en Ibiza muchos ciudadanos no puedan beber agua del grifo y, al mismo tiempo, se estén sobreexplotando los recursos hídricos", ha reiterado.

La secretaria general de Podemos en Baleares, Mae de la Concha, ha destacado los "grandes" avances en inversiones que se han logrado en Ibiza en la última legislatura, como el emisario de Talamanca.

"El reto ahora es que funcionen las desaladoras con energías renovables, de manera que los acuíferos se vuelvan a llenar y sirvan sólo para usos agrícolas y para reserva de emergencia", ha declarado.

El candidato de Podemos Ibiza al Senado, Mario Devis, ha agradecido a los representantes de la Alianza su "implicación" y ha recordado el "retraso" que siempre ha sufrido Ibiza en inversiones hidráulicas.

Para el candidato, existe un "consenso social" para emprender políticas "valientes" en la materia y aprovechar esta oportunidad para convertir Ibiza en una isla "modélica en cuanto a la gestión y reaprovechamiento del agua y garantizar el futuro de los acuíferos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento