El Govern aprueba el Decreto por el cual se actualiza la composición del Consejo Social de la Lengua Catalana

  • El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la consellera de Cultura, Participación y Deportes, el Decreto por el que se modifica el Decreto 64/2002, de 3 de mayo, de creación del Consejo Social de la Lengua Catalana.

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa, el objetivo principal de esta nueva modificación de la estructura del Consejo Social es incorporar la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación como miembro del Pleno, vista la importancia que tiene este ámbito en el proceso de normalización lingüística con la incorporación de nuevos ciudadanos.

Por este motivo, se modifica el artículo 3 del Decreto 64/2002, de 3 de mayo, de creación del Consejo Social de la Lengua Catalana, y en concreto el Grupo B, que incluye al conseller de Salud, de Hacienda y Administraciones Públicas, de Servicios Sociales y Cooperación, el director de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, el delegado del Gobierno en Baleares y el director general del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares.

El Consejo Social de la Lengua Catalana, órgano de asesoramiento y consulta en materia lingüística, se creó mediante el Decreto 64/2002, de 3 de mayo, que definía sus funciones y determinaba su composición, estructura y funcionamiento.

Posteriormente, la composición del Consejo Social se ha modificado en tres ocasiones, mediante el Decreto 71/2002, de 10 de mayo, el Decreto 128/2008, de 28 de noviembre, y el Decreto 33/2016, de 10 de junio, por los que se modificaba el Decreto 64/2002, de 3 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento