"Usted ha agotado el poco crédito que le quedaba al PSOE en Asturias", reprocha Podemos a Fernández

  • OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del Principado, Javier Fernández, en el pleno
El presidente del Principado, Javier Fernández, en el pleno
ARMANDO ÁLVAREZ
El presidente del Principado, Javier Fernández, en el pleno

La diputada de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) y candidata a la Presidencia del Principado, Lorena Gil, ha cargado este viernes contra el presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, quien no opta a la reelección. "Como presidente usted ha agotado el poco crédito que le quedaba al PSOE en Asturias", le ha dicho Gil a Fernández.

La candidata

de Podemos y el presidente de Asturias han protagonizado un fuerte enfrentamiento dialéctico en el último pleno de la presente legislatura, en el trámite de preguntas al presidente, donde la oposición confronta con el veterano dirigente socialista.

Gil ha acusado al dirigente asturiano de haber amparado un modelo del "viejo régimen" en el que incluso en el último momento sigue llegando a acuerdos con PP, y también con IU. Le ha reprochado que hubiese apostado por la investidura de Mariano Rajoy en su día y que pactase con los 'populares' las

cuentas regionales. Si no ha habido acuerdos entre las fuerzas de izquierda en Asturias es porque Fernández no ha querido, ha dicho Gil.

Además, la candidata ha criticado la postura del PSOE de Javier Fernández en casos de presunta corrupción investigados en la Junta General, como los relativos a Gitpa, Riopedre, cursos de formación de UGT o el exsindicalista José Ángel Fernández Villa.

Javier Fernández ha rechazado las críticas de Podemos y ha dicho que el Gobierno está colaborando en todos los casos con la justicia. Ha lamentado que la formación morada "utilice" a la corrupción para intentar expulsar a sus oponentes, aunque no sean corruptos.

"Eso es lamentable", ha comentado Fernández, antes de llamar "archivero de la basura" al actual secretario general de Podemos, Daniel Ripa. Le ha acusado de lanzar "insidias" acerca de su casa en Gijón, un inmueble "que no tiene piscina como la de Irene Montero y Pablo Iglesias cuando entraron a formar parte de la casta de Galapagar".

Según Javier Fernández, Podemos es en Asturias un "subproducto" de Podemos en España, la formación "más antisocialista" de todo el país. "La gente sabe que ustedes no son moralmente mejores, son políticamente irrelevantes", les ha dicho.

Además, Fernández ha dicho que las palabras de Gil tienen fines

electoralistas. "Comprendo que esté preocupada por las encuestas, que señalan que sus expectativas estén menguando día a día", ha apuntado. Esas encuestas, ha añadido Fernández indica que la intención de voto para Podemos cae a partir de los 25 años, algo que demostraría que "el voto a Podemos se cura con la edad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento