Mallada (PP) afirma que es "absolutamente falso" que Génova presione para ir en coalición con Foro a las autonómicas

  • La candidata del PP a al Presidencia del Principado, María Teresa Mallada, ha asegurado este viernes que es "absolutamente falso" que la Dirección nacional del partido les esté presionando para que vayan en coalición con Foro a las elecciones autonómicas, al igual que ya lo hacen en los comicios generales del próximo 28 de abril en Asturias.
Visita del PP a la sede de la Asociación Gijonesa de la Caridad
Visita del PP a la sede de la Asociación Gijonesa de la Caridad
EUROPA PRESS
Visita del PP a la sede de la Asociación Gijonesa de la Caridad

Mallada, en declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar la sede de la Asociación Gijonesa de la Caridad, ha insistido en que no tienen presiones ni para ir a las elecciones autonómicas ni a las locales en coalición.

Ha dejado claro, a este respecto, que se presentan, tanto a las autonómicas como a las locales en los distintos ayuntamientos, con su propio proyecto político, antes de reiterar que no le consta "en absoluto" que desde Génova se hayan realizado ese tipo de presiones.

"Nosotros salimos a ganar en los ayuntamientos y en el Principado", ha recalcado. Dicho esto, ha matizado que el diálogo es y será siempre una forma de actuación del partido, por lo que podrán llegar a acuerdos postelectorales con aquellos que tengan el mimso objetivo de cambio en Asturias que el PP.

ANÓNIMOS

Preguntada por si había denunciado algún anónimo de los que circulaban por redes sociales, ha indicado que aún no porque al final no aparecieron informaciones falsas, aunque sí se alertó a la Guardia Civil. Si llegan a publicarse informaciones falsas, eso sí, ha resaltado que "la querella será clara". "El que manda anónimos, que responda", ha añadido.

En otro orden de temas, y respecto a las declaraciones del fichaje 'estrella' del PP, Adolfo Suárez Illana, sobre el aborto, y que obligó al partido a hacer una rectificación, Mallada ha apuntado que no las pudo escuchar y conoce solo lo dicho por el vicesecretario de su formación política.

En todo caso, ha apuntado que el PP ya dio una respuesta "clara" de que no va a posicionarse hasta que se resuelva el recurso ante el Tribunal Constitucional.

ORGANIZACIONES PRIORITARIAS

Respecto a la visita a la Asociación Gijonesa de la Caridad, ha destacado que esta entidad está consolidad en la ciudad y es un ejemplo la labor que realiza.

Es por ello que será una prioridad del PP, si gana las elecciones, entidades como esta que llegan a donde, desgraciadamente según ella, no lo hace la Administración.

Ha remarcado, en este caso, que no se le puede echar en cara a ella, ni al candidato a la Alcaldía de Gijón, Alberto López-Asenjo, que se olviden 'a posteriori' de este tipo de organizaciones, ya que es la primera vez que son cabeza de cartel. En cualquier caso, ha reiterado que serán una prioridad para el PP.

Mallada ha estado acompañada en la visita precisamente de López -Asenjo, pero también de otros representantes del PP, como el senador Fernando Goñi o el portavoz del PP en Gijón, Pablo González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento