Veus Progressistes propone reformar la Constitución para incluir la vivienda como derecho fundamental

  • El candidato de Veus Progressistes al Congreso, Guillem Balboa, ha propuesto reformar la Constitución Española para incluir la vivienda como un "derecho fundamental" y ha apuntado la necesidad de construir "más vivienda pública de alquiler" además de reformar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) para permitir a los Ayuntamientos limitar precios del alquiler en zonas con precios abusivos.
28A.- Veus Progressistes Propone Reformar La Constitución Para Incluir La Vivien
28A.- Veus Progressistes Propone Reformar La Constitución Para Incluir La Vivien
VEUS PROGRESSISTES
28A.- Veus Progressistes Propone Reformar La Constitución Para Incluir La Vivien

Así ha informado la formación a través de un comunicado difundido este jueves en el que Balboa ha asegurado que "es indecente que la ciudadanía gaste un 46 por ciento del salario en tener un techo". En este sentido, ha señalado que Veus Progressistes "trabajará para bajar los precios de alquileres de vivienda públicos para que no supongan más del 25 por ciento de los ingresos".

Por su parte, el candidato MÉS per Palma a Cort, Antoni Noguera, se ha comprometido a "limitar el precio del alquiler" en el centro de Palma y en el barrio de Son Espanyolet ya que, según ha sostenido, "el alquiler turístico está provocando problemas serios de convivencia en el barrio.

Además, ha avanzado que "crearán una bolsa de buenos inquilinos para desestigmatizar a los jóvenes y ayudarlos a acceder a una vivienda" para que sea un "requisito" para obtener ayudas tanto para inquilinos como para arrendadores que alquilen viviendas a jóvenes, quienes, según ha propuesto Noguera, "podrán obtener una reducción del IBI".

Por otro lado, la número 2 de la formación al Parlament, Fina Santiago, ha resaltado la "necesidad" de construir vivienda pública así como de "controlarla y gestionarla" para "evitar que se vuelva a especular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento