Diputación de Segovia incorpora a su presupuesto 3 millones para inversiones y transferencias a los municipios

  • La Diputación Provincial de Segovia ha incorporado en pleno celebrado este jueves, una modificación presupuestaria por valor de 3.035.224 euros que implica un aumento en los créditos disponibles en el ejercicio de 2019. Del total, 2.713.224 euros proceden del remanente procedente del ejercicio 2018 y 304.000 euros de partidas que no se utilizarán.

También dará cobertura financiera a transferencias realizadas a varios colectivos y asociaciones para desarrollar programas culturales y sociales, según datos de la propia institución.

Este crédito adicional contempla 650.000 euros para inversiones en la red viaria provincial, entre ellas la primera fase de la construcción del nuevo puente de Bernados, al que se destinan 500.000 euros.

En estos momentos se está redactando el proyecto de obra. A su término, que se espera como máximo para el 22 de abril, se iniciará la contratación de las obras que se ejecutarán durante las anualidades de 2019 y 2020.

Según la Diputación, el grueso del importe de esta modificación de créditos se destinará a transferencias a una veintena de ayuntamientos para que lleven a cabo en sus municipios diferentes inversiones en obras públicas e infraestructuras.

La institución también empleará parte de estos recursos para llevar a cabo, entre otras actuaciones, inversiones de reposición por valor de 20.000 euros en la residencia 'Juan Pablo II' y se transferirán 18.000 euros al Consorcio de MedioAmbiente para desarrollar el programa Territorio Rural Inteligente, basado en aplicar la tecnología a la prestación de servicios, en colaboración con la Junta de Castilla y León.

Esta gestión presupuestaria dará también cobertura financiera a varias transferencias que la Diputación realiza a colectivos y asociaciones. Para la Asociación de Mil Colores, Paladio Arte,Cruz Roja y Neofuturo se reservan 5.000 euros a cada una. A la Fundación Ignacio Zuloaga se la consignan 20.000 euros y 10.000 al torneo de Tenis Villa de El Espinar.

También está contemplada la financiación de las aportaciones al Centro Nacional del Vidrio, con 50.000 euros y al Museo deArte Contemporáneo Esteban Vicente, con 28.000 euros.

REMANENTE

La liquidación el ejercicio presupuestario de 2018 ha arrojado un remanente de tesorería de 8.477.795 euros, que se irán destinando para diferentes aplicaciones presupuestarias, la mayor parte a inversiones en los pueblos, según afirman desde la propia institución.

Los datos que presenta la Diputación aseguran que ha cumplido con los criterios que marca la Ley en cuanto a liquidar el presupuesto con estabilidad presupuestaria, es decir, tener capacidad de financiación para los principales gastos y no incurrir en desequilibrios económicos.

Además ha respetado la regla o techo de gasto, ha entrado en los ratios de endeudamiento que marca la normativa, el volumen de deuda de la institución ocupa el 26,04 por ciento de los recursos ordinarios, cinco puntos menos que en el ejercicio anterior, respecto al tope máximo 110 por ciento que permite la ley y ha pagado a los proveedores por debajo de los 30 días contemplados, el último periodo medio de pagoha sido de 21 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento