Ábalos dice que el PSOE no utilizará a Cataluña para sacar "rédito electoral"

  • El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado este jueves que desde el PSOE no utilizarán a Cataluña "para sacar rédito electoral" frente a una derecha que "lo único que se plantea es el negacionismo, no solo a la independencia, sino al propio autogobierno", ya que busca "excepcionar" el mismo.

"Cuando uno se plantea esto evidentemente está planteando extenderla al resto de comunidades autónomas", ha explicado Ábalos, a lo que ha añadido que "es necesario mantener un proyecto de unidad e integración en España, donde cada vez haya menos voluntad de separarse de este proyecto común".

En esta línea, ha insistido en que los socialistas se sitúan "frente a los separatistas" pero también "frente a los separadores" que, según han señalado, "usando el argumento de hacer frente al independentismo solo procuran enfrentar".

También ha subrayado que en la visión de una España federal defendida por el PSOE "todas las medidas afectan a valencianos, extremeños o catalanes por igual", por lo que ha asegurado que "no es verdad que solo se esté pensando en Cataluña". "Las pensiones, las becas, las políticas de empleo, industriales o de innovación afectan con claridad a Cataluña pero también a cualquier otro territorio de España", ha destacado.

En relación a las 110 propuestas presentadas por el PSOE a nivel nacional, Ábalos ha señalado que se trata de "medidas de gobierno" que "surgen a partir de la experiencia" que ha tenido al formación al frente del Ejecutivo central. "Estas medidas vienen a ser aquello que este Gobierno quiere hacer, no es tanto una propuesta política a desarrollar, sino 110 medidas que puede hacer un gobierno socialista", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento