Alcalá lleva a cabo este lunes el sorteo público para la adjudicación de los huertos urbanos ecológicos

  • El sorteo público para la adjudicación de los 30 huertos urbanos ecológicos que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha habilitado en una parcela municipal de la avenida de Santa Lucía se realizará este lunes en el Salón de Plenos del Consistorio, bajo la supervisión del Secretario de la Corporación municipal como federatario público.
Sevilla.- Alcalá lleva a cabo el sorteo público para la adjudicación de los huer
Sevilla.- Alcalá lleva a cabo el sorteo público para la adjudicación de los huer
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Sevilla.- Alcalá lleva a cabo el sorteo público para la adjudicación de los huer

Según ha informado el Ayuntamiento, el acto está previsto que dé comienzo a las 12,00 horas con la presencia de las personas y entidades que en su día y en plazo lo solicitaron. Dicho sorteo se habilitará en función de los dos bloques en los que se han aglutinado los 30 huertos, uno destinado a entidades sin ánimo de lucro con un total de diez huertos y otro bloque, de 20 huertos, destinado a alcalaresños mayores de 65 años de edad.

La concesión de cada espacio como uso general es por un periodo de cuatro años, quedando establecido los principios de no comercialidad, la prevención ambiental, la mejora del paisaje urbano y el respeto a la vecindad.

Los huertos urbanos ecológicos se disponen en una parcela municipal de la avenida de Santa Lucía con una superficie de 1.899 metros cuadrados con extensiones de los mismos que oscilan entre los 16 y los 46 metros cuadrados.

Se trata de una iniciativa en la que colaboran las delegaciones de Participación Ciudadana, Servicios Urbanos y Medioambiente y que se pone en marcha con un marcado fin social, formativo y de ocio activo y saludable, como modelo de recuperación económico, social y ambiental.

De esta forma se pretende, por un lado, implementar programas de envejecimiento activo con actividades físicas de contacto con la naturaleza, promover relaciones de vecindad, de intercambio generacional, de participación ciudadana.

Asimismo, por otro lado, se quiere difundir los principios de sostenibilidad, los hábitos de vida saludable, la regeneración de espacios urbanos para la recuperación de la siembra de productos autóctonos y tradicionales en la zona. A todo ello se le unen las terapias ocupacionales para personas con discapacidad y talleres y visitas grupales tendentes a una educación ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento