La doble exposición de artistas mediterráneos 'Baleàrics' y 'Baleàrics Músics' se presenta este sábado en Alicante

  • La conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha anunciado que la exposición doble 'Baleàrics' y 'Baleàrics Músics' se presenta este sábado en el Centro de Arte taller de Ivars, en Benissa (Alicante) para mostrar una colección de artistas contemporáneos del Mediterráneo a través de una selección de pintura, escultura, fotografía y música que podrá visitarse hasta el 17 de abril.
La doble exposición de artistas mediterráneos 'Baleàrics' y 'Baleàrics Músics' s
La doble exposición de artistas mediterráneos 'Baleàrics' y 'Baleàrics Músics' s
CAIB
La doble exposición de artistas mediterráneos 'Baleàrics' y 'Baleàrics Músics' s

Así ha informado este jueves la cartera dirigida por Fanny Tur a través de un comunicado en el que han detallado que la exposición, coorganizada por el Govern y la Fundación Balearia, se enmarca en el convenio de colaboración de ambas instituciones. En este sentido, han concretado que la exposición itinerante participan artistas valencianos, argelinos y de Baleares.

Así, los artistas de las Islas que exponen son los pintores Paca Florit, Carles Guasch, Enric Riera, Joan Castejón, Mariano Mayol, el fotógrafo Tomeu Canyelles, los escultores Miquel Planes y Joan Costa, juntament amb Imma Mengual y Pérez Carrillo.

Por otro lado, Cultura ha explicado que 'Balearics' se inauguró en agosto de 2018 en la Llotgeta de Valencia y posteriormente aterrizó en el Auditorio de Porreres, aunque también se ha visto en la sala de exposiciones del Archivo del Reino de Mallorca y en el Museo de Arte Contemporáneo de Pego.

'BALEÀRICS MÚSICS'

Además, la continuación del proyecto ha desembocado en 'Baleàrics Músics', una compilación de artistas baleares, valencianos y argelinos alrededor de la música en la que participan Cristina Alabau, Zulema Bagur, Diana Bustamante, Juan Caravaca, Alexandra Castillo, Pilar Cerdà, Fèlix Coll, Pep Coll, Tomeu Coll, Saïd Debladji, José Manuel Menéndez Rojas, Antoni Planells, Ximo Sendra Lull, Doralice Souza, Mahmoud Taleb y Has Dieter Zingraff.

Finalmente, la Conselleria ha apuntado que la muestra evidencia que, pese a la diversidad técnica y estilística, las obras establecen un "carácter conjunto mediterráneo" propio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento