El pianista Pedro Piquero y el actor Alberto Amarilla publican un disco con piezas de Madame Bovary e Historia de Babar

  • El pianista Pedro Piquero y al actor Alberto Amarilla, han publicado un disco dedicado a público adulto e infantil en el que narran e interpretan piezas de 'Madame Bovary' e 'Historia de Babar, el elefantito', grabado el pasado mes de octubre en salón de plenos de la Diputación de Badajoz.
Nota dipu badajoz otra (buscar foto en la web)
Nota dipu badajoz otra (buscar foto en la web)
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Nota dipu badajoz otra (buscar foto en la web)

El resultado es un disco que ha sido presentado este jueves en Badajoz, en una comparecencia en la que junto a los dos artistas ha estado el diputado de Cultura de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, quien ha avanzado la adquisición de un millar de ejemplares para su próxima distribución por bibliotecas, centros educativos y escuelas de música.

El disco es el resultado de la "estrecha relación de amistad" que une a ambos artistas, la cual ha sido exhibida durante la presentación del mismo, según informa la diputación en una nota de prensa.

Sobre la grabación en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, Cabezas ha señalado que en las institución provincial se sienten "muy orgullosos y satisfechos" porque de esta forma se incide en la "función cultural de este espacio, paralela y complementaria a su función política".

Pedro Piquero es un pianista formado en los Conservatorios de la Diputación de la mano de Esteban Sánchez y en Estados Unidos. "Es de los pocos pianistas que graban discos", según ha destacado Cabezas. Por su parte, actor extremeño Alberto Amarilla fue nominado al Goya como actor revelación en 2007 por su interpretación en la película 'El camino de los ingleses', dirigida por Antonio Banderas.

Piquero ha destacado la acústica "incomparable" del Salón de Plenos y ha explicado que se trata de un trabajo "novedoso" dirigido a dos públicos: el adulto con 'Madame Bovary' e infantil con 'Historia de Babar, el elefantito'.

Para Alberto Amarilla ha sido "curioso acompañar con la voz en este disco cuyo protagonista es la música". "Nunca había hecho algo así", ha reconocido, al tiempo que ha explicado que en el caso de 'Madame Bovary' el narrador adelanta con su voz la pieza musical que se interpreta a continuación. En 'Historia de Babar, el elefantito' van más al unísono.

Los textos están interpretados en castellano, francés e inglés ya que el disco tendrá una proyección internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento