El Museo de Bellas Artes de Badajoz habilita una app para visitar la muestra dedicada a Julio Romero de Torres

  • El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) ha habilitado una app denominada 'Bemuseums' para que los visitantes puedan disfrutar a través de su móvil de una mayor información sobre la exposición que dicho centro alberga dedicada a Julio Romero de Torres.
Nota dipu badajoz
Nota dipu badajoz
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Nota dipu badajoz

En Extremadura, el MUBA es la segunda pinacoteca en poner en marcha esta app exclusiva para museos después del Nacional de Arte Romano de Mérida.

A su vez, a nivel nacional el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Museo Arqueológico Nacional o el Museo del Ejército en Toledo, son algunas de las instituciones que cuentan con esta herramienta.

De este modo, el visitante en el Museo de Bellas Artes de Badajoz de la muestra "Julio Romero de Torres. Pintor de almas", que fue inaugurada el pasado 14 de marzo por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, podrá obtener más información sobre las mujeres representadas en cada una de las piezas que forma parte de la muestra, aparte de los datos que ya aparecen en los muros de la exposición temporal.

Así, la información podrá leerse o ser escuchada en las pantallas, con o sin auriculares, por lo que desde el museo se recomienda a los visitantes acudir con sus propios auriculares para hacer así la visita más cómoda para todos, señala en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

La medida ha sido adoptada por el MUBA ante la demanda de visitas guiadas por parte de los usuarios, después de que, tras la inauguración el pasado 14 de marzo de la muestra, diez días después ésta ya había sido visitada por casi 2.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento