Clona un camión para ahorrarse la documentación y el seguro

  • Los Mossos lo descubrieron en un control rutinario.
  • Los dos vehículos tenían la misma matrícula.
  • El empresario reconoció que compró uno de los camiones a un precio bajo y que contrató un seguro que cubría ambos vehículos.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Valentin L.M., de 60 años, un empresario barcelonés propietario de dos camiones que circulaban con una sola documentación, una sola matrícula y un único seguro.

El empresario fue detenido el 26 de febrero acusado de un delito de falsificación documental después de que el dia anterior una patrulla del Área Regional de Transit (ART) paró un camión en la carretera C1413a a la altura de Sentmenat (Barcelona) durante un control de vehículos pesados.

Los agentes observaron alguna irregularidad como que la ficha técnica no presentaba el grabado de la placa de matrícula. Tras comunicarlo a los agentes que revisan la documentación de vehículos se detectó otra manipulación que dificultaba la identificación del vehículo.

Posteriormente inspeccionaron otros vehículos de la empresa dedicada al tranporte de mercancias y vieron que existía otro camión de las mismas características y la misma matrícula que el interceptado.

Un seguro para dos camiones

El empresario reconoció que habia comprado el camión sin ningún tipo de documentación y a un precio muy por debajo del de mercado. Para ponerlo en circulación falsificó la documentación y la matrícula y consiguió contratar un seguro que cubría los dos vehículos.

Tras facilitar a la policia su domicilio habitual, quedó en libertad a la espera que el juez lo cite a declarar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento